viernes, 30 de octubre de 2009

PSICOMOTRICIDAD

La psicomotricidad en la etapa de Educación Infantil es muy importante y muy motivadora para los niños en estas edades.
Para aprovechar bien la sesión de psicomotricidad, se puede programar en alguna hora en la que se tenga una persona de apoyo, de forma que la mitad de la clase (unos 12 o 13 alumnos) se queden en el aula y los demás vayan al gimnasio para. Al terminar la sesión, rotar con el otro grupo. De esta manera, será más ágil y se aprovechará mejor el tiempo.
Los materiales más corrientes para estas actividades son las pelotas, aros, colchonetas, cuerdas...
Aquí tenéis una serie de fotos que os servirán de orientación para organizar vuestras propias actividades.


3 comentarios:

  1. Hola, super interesante tu blog, tus imagenes del tema de psicomotricidad, me ayudaron para poder hacer un video para mi ensayo sobre la Inteligencia Corporal - Kinestesica.
    y lo que mas me gusto fue los enlaces que tienes para poder acceder a juegos educativos para la pc.
    cuidate mucho y suerte..

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante tu blog ya que nos habla un,poco de lo que significa la psicomotricidad y como podemos utilizarlo a lo largo de nuestra carrera, el video que has colocado me parece muy interesante asi que te felicito.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos. Me alegro de que os guste el blog y sobre todo de que os sea útil. Saludos

    ResponderEliminar