lunes, 9 de mayo de 2011

EL LIBRO DE MI COLE


Hoy ha comenzado la Semana Cultural de mi colegio.
Los niños de mi clase de 3 años, han hecho un par de trabajos para colaborar en las exposiciones.
Este que os dejo hoy, es el libro sobre la historia del colegio.
Cada uno de mis alumnos ha realizado el suyo propio y, además, hemos hecho uno gigante entre todos a la vez que aprendíamos el significado de los pictogramas. Yo se los enseñaba, los leíamos y los repartíamos.
Después, al ir pegándolos, preguntaba quién tenía el que
había que poner y ellos miraban el suyo y si era el que necesitábamos, venían a pegarlo en el lugar que les
correspondía en nuestro libro gigante.
De esta forma comienzan a colaborar en la creación de un libro, búsqueda de letras conocidas y argumento del mismo.

View more presentations from salome
Aquí abajo podéis ver el libro completo con una breve historia de nuestro colegio.

2 comentarios:

  1. Es muy buena esta iniciativa, es de gran importancia demostrar a los niños que pueden acercarse y crear ellos mismos un libro, que no es imposible o que es algo únicamente destinado para gente grande. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Germán, por tu felicitación. Algún día mandaremos dibujos para los cuentos de antes de dormir. Saludos

    ResponderEliminar