martes, 12 de mayo de 2015

JORNADAS AUMENTAME 2015

Tras unas jornadas de educación siempre se vuelve renovada a casa. Cansada, pero renovada. 

Este fin de semana nos hemos dado cita alrededor de 150 docentes dando respuesta a la llamada de la asociación Espiral por su IV jornadas sobre Realidad Aumentada en educación.
Este año tocaba en Zaragoza, y hay que decir públicamente que tanto las instalaciones, como la organización del evento estuvieron de lujo.
Es mi tercer año asistiendo a Aumentame, y cada año me engancha más esto de la Realidad Aumentada.
Como en todo lo que está relacionado con el mundo de la tecología, todos los años salen cosas nuevas, experiencias impresionantes, aplicaciones novedosas...imposible estar al día. Pero si que se pueden coger ideas y ponerlas en práctica en nuestras aulas.
Además, este año, me he atrevido a presentar algunas de las experiencias que llevan a cabo mis alumnos de Realidad Aumentada y códigos QR.
Los que seguís este blog y el de aula conocéis algunas de ellas, y sabéis que a los niños les encantan.
En esta presentación comparto los trabajos que presenté.


Además, en el enlace de la imagen siguiente, podéis comprobar que todas las comunicaciones fueron estupendas. cada una de ellas aportaba ideas diferentes y experiencias magníficas que se están llevando a cabo en diferentes centros educativos de nuestro país.


Quiero destacar la de Cati Navarro de infantil. Me parece un ejemplo perfecto sobre cómo trabajar con proyectos educativos, utilizando para ello la Realidad Aumentada. Un trabajo impecable, presentado de lujo.

Para terminar, no quiero dejar de destacar lo más importante de esta experiencia en Zaragoza: la gente. Volver a reencontrarte con compañeros de profesión a los que ya se conoce de otras jornadas, devirtualizar a compañeros con los que se han cruzado durante meses y años correos y proyectos, y cómo no, coincidir con miembros de mi familia de Espiral.
Pasar un día en convivencia, es lo mejor que se puede llevar un docente cuando dedica un fin de semana a cruzar medio país para acudir a un evento educativo.
No quiero nombrar a nadie para no dejarme a nadie. Todos y cada uno de los maestros y profesores que hemos compartido la jornada, ha colaborado para hacer que el sábado pasado fuera un día mágico digno de ser recordado siempre.

Las fotos del día se pueden ver AQUÍ

Gracias a todos. 

6 comentarios:

  1. Para mi ha sido un honor y un placer compartir esta jornada contigo. Un besazo y a por otra.

    ResponderEliminar
  2. Habrá que echarles un vistazo a esas ponencias, seguro que se aprenden muchas cosas y sobre todo para ver qué es lo que se está haciendo en los distintos centros. En mi cole todavía no nos hemos atrevido con la realidad aumentada y eso que tenemos unas flamantes tablets que nos lo están pidiendo a gritos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si os animáis, ya tenéis lo más difícil, Ahora a probar. Seguro que no os arrepentís. Un abrazo Isabel

      Eliminar
  3. Sin duda una jornada fantástica. Me hubiese encantado desvirtualizarte. A ver si puede ser para Edublogs. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Ana. Yo también tengo muchas ganas. En junio nos vemos. Un abrazo.

      Eliminar