domingo, 20 de noviembre de 2016

DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Todos los días se celebra el día de algo, pero algunos de estas celebraciones, las considero más importantes y necesarios. Uno de ellos es el día Internacional de los Derechos del Niño. Sobre todo pensando en todos esos niños de países donde tanto necesitan hacer realidad esos derechos que, como mínimo, les permitan crecer con un mínimo de dignidad.
Por eso quiero dejar en esta entrada un enlace a la página de UNICEF  para que conozcáis un poco más del porqué de este día, de cómo se trabaja y de qué manera se avanza en este sentido.

Fuente: UNICEF

En la imagen superior encontraréis el enlace a la web de UNICEF.

Al caer en domingo, este año lo hemos celebrado en el colegio, el pasado viernes, y aunque mis alumnos son muy pequeños (2 y 3 años), nunca está de más explicarles de forma que ellos lo entiendan algunos de los derechos que todos los niños tienen. Yo he trabajado el derecho a la educación. Ojalá este derecho pueda hacerse realidad para todos los niños del mundo, sean del país que sean.


Familia, Comunidad, Patchwork, Familia De Patchwork

Y en esta imagen tenéis un enlace a varias imágenes que os pueden gustar para ver el decálogo de los derechos de los niños.

lunes, 14 de noviembre de 2016

MANUALIDADES PARA NAVIDAD



Se va acercando la navidad, y en los colegios estamos calentando motores, pensando qué hacer para trabajar con nuestros alumnos y cómo decorar pasillos, aula y colegio en general.
Hay muchas manualidades e ideas en la red, por eso hice una selección en mi Pinterest creando un tablero para manualidades de navidad.
Os lo comparto en esta entrada deseando que os sirva de ayuda.

domingo, 6 de noviembre de 2016

EJERCICIOS DE VOCABULARIO



Esta página la he encontrado de casualidad y me ha parecido muy interesante, por eso quiero compartirla con vosotros en mi blog de recursos.
Se trata de una página para hacer ejercicios de gramática y vocabulario en diferentes idiomas. Me gusta porque contiene imágenes y audios que nos pueden ser de utilidad en Infantil, Por ejemplo, estos días que estamos trabajando un proyecto sobre la casa, en ESTE enlace, he podido utilizar algunos recursos que me han venido muy bien. Aunque los niños no sepan leer, nosotros les enseñamos la imagen y les pedimos que digan en qué estancia se encentra. Entonces, les indicamos dónde pone la solución que nos dicen, y ellos mismos deben comprobar el resultado para averiguar si lo han hecho bien o mal.